Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje  
  Objetivo        
 

Formar profesionistas en las áreas de educación, pedagogía, investigación y tecnología educativa, que mediante el uso de las tecnologías disruptivas apoyen en la solución de problemas referentes a la gestión y la práctica educativa, con capacidad de transformar positivamente los contextos donde ejerzan su profesión; mediante la planeación, diagnóstico, diseño, desarrollo, implementación, evaluación y seguimiento de proyectos de investigación e intervención, en ámbitos escolarizados y no escolarizados, públicos y privados, formales y no formales, en modalidades presencial, híbrida y a distancia; con alto sentido de responsabilidad, profesionalismo, liderazgo, compromiso social, sostenibilidad y perspectiva de género. 

       
      TRÍPTICO
  Perfil de egreso   CONVOCATORIA 2024-1
 

El Licenciado en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje es un profesionista que aplica conocimientos de ciencias de la educación en actividades de docencia, investigación, innovación y gestión de tecnologías disruptivas, para la mejora de su práctica educativa y para la solución de problemáticas de instituciones educativas y organizaciones públicas y privadas en modalidad escolarizada, no escolarizada híbrida o a distancia. Cuenta con habilidades que le permiten desempeñarse con eficiencia como liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo, resiliencia, entre otras. Posee un alto sentido de responsabilidad social y contribuye al desarrollo sostenible de su entorno, respetando los derechos humanos, la equidad y perspectiva de género. 

 

       
  Perfil de ingreso        
 

Los aspirantes a ingresar a la Lic. en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje cuentan con:

  • Conocimientos básicos de computación e Internet para obtener, procesar e interpretar información.
  • Habilidades para el razonamiento lógico-matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora.
  • Sentido de responsabilidad, creativo e innovador.
  • Capacidad para trabajar en equipo, de forma respetuosa hacia la interculturalidad. Así como, capacidad de autoestudio, autogestión y automotivación.

 

       
         
           
           
           
 

 

 

 

Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso
Universidad Autónoma de Tamaulipas