García Sandoval, J., Caracuel Tubio, J.C., Cocca, A., Cocca, M., & Ceballos Gurrola, O., (2018) Relation Between Body Mass Index and Body Image in Spanish and Mexican Adolescents. Behavioral Medicine. 44(4),280-288. https://orcid.org/0000-0003-3770-1620

 

Solís Herebia, V. S., Bajonero Santillán, J. N., Quintero Álvarez K. M. (2017). Evaluación del aprendizaje mediante proyectos formativos. Revista DIM,(35), 0001-8. http://dimglobal.net/revistaDIM35/DIMOC35evaluacion.htm

 

González Mariño, J.; Cantú Gallegos, L.;Maldonado Mancillas A. y Camacho, H. (2017). Prácticas Innovadoras de Aprendizaje Emergentes en el siglo XXI. Revista Iberomericana de Sistemas, Cibernética e Informática. 14(3), 35-40. http://www.iiisci.org/Journal/riSCI/FullText.asp?var=&id=CA365KU

 

Solís Herebia, V. S., Bajonero Santillán, J. N., Quintero Álvarez K. M. (2016). Aproximación al perfil del tutor en línea en una experiencia de B-learning. Revista DIM,(34), 0001-13. http://dimglobal.net/revistaDIM34/DIMAR34tutor.htm

 

Bonilla Murillo, E., Bajonero Santillán, J. N., & Solís Herebia, V. S. (2016). El aprendizaje móvil y su relación con la motivación para aprender inglés. Didáctica, innovación y multimedia, (34), 0001-13. https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/313817

 

 

Bonilla Murillo, E., Bajonero Santillán, J. N., & Solís Herebia, V. S. (2016). El aprendizaje móvil y su relación con la motivación para aprender inglés. Didáctica, innovación y multimedia, (34), 0001-13. https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/313817

 

 

 

Artículos Científicos

 

Bonilla Murillo, E. (2020). MOOC y educación basada en competencias: alternativas para la educación del siglo XXI. Didáctica, innovación y multimedia, (38). https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/371583/465216

 

García Sandoval J. R. (2020). Barreras para la práctica del ejercicio físico en estudiantes mexicanos. Sinergias Educativas 5 (2). DOI: https://doi.org/10.37954/se.v5i2.123

García, J., Aldape, L. y Esquivel, F.(2020). Perspectivas del desarrollo social y rural en México. Revista de Ciencias Sociales (Ve),XXVI(3), 45-55.

 

 

González Mariño, J., Camacho, H. y Foullon, H. (2020). Parallelization Strategy Using Lustre and MPI for Face Detection in HPC Cluster: A Case Study. Computación y Sistemas. 24(1), 189-199. doi: 10.13053/CyS-24-1-3053.

 

González Mariño, J., Cantú Gallegos, L., Maldonado Mancillas A. y Camacho, H. (2020). Las competencias clínicas en la enseñanza de la propedéutica médica. Revista de Educación y Desarrollo. 53, 29-35. http://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/53/53_Maldonado.pdf

 

 

Bonilla Murillo, E., y Solís Herebia, V. S. (2020). El liderazgo docente:¿ Por qué es importante para el desarrollo de los estudiantes?. Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. 8(3), 1-18 https://doi.org/10.46377/dilemas.v36i1.2307

 

González Mariño, J., Camacho, H., Cantú Gallegos, L. y Foullon, J. (2019). Evaluation of OrangeFS as a tool to achieve a high performance storage and massively parallel processing in HPC Cluster. Communications in Computers and Information Science. 57-69. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-10448-1_6

 

Esquivel, Francisco, A., García Sandoval, J. Aldape Ballesteros, L., (2019). Técnicas de comercialización y diversificación de cultivos para exportación en el sector Agroalimentario. Revista Venezolana de Gerencia 24 (88) 1329-1342. https://orcid.org/0000-0003-3770-1620

 

 

Francisco Alonso Esquivel, Jesús Roberto García Sandoval, Luis Alberto Aldape Ballesteros (2019). Técnicas de comercialización y diversificación de cultivos para exportación en el sector agroalimentario. Revista Venezolana de Gerencia. Pág. 50-65.

https://www.redalyc.org/jatsRepo/290/29062051022/29062051022.pdf

 

González Mariño, J., Cantú Gallegos, L., Maldonado Mancillas A. y Camacho, H. (2018). Gamificación del Aprendizaje una Estrategia para potenciar la Innovación en Educación Médica. Revista Iberomericana de Sistemas, Cibernética e Informática. 15(1), 91-97. http://www.iiisci.org/Journal/riSCI/FullText.asp?var=&id=CA325ON17

 

 

 

Libros

García Sandoval, J. R., (2019). Motivación en la práctica del ejercicio físico en adolescentes mexicanos y españoles. (1.ª ed,. 126). Venezuela: Ediciones Universidad del Zulia

 

Cantú Cervantes, D., Alejandro García, C., García Sandoval, J., y Leal Reyes R., (2017). Comprensión Lectora: Educación Y Lenguaje (1.ª ed., p.203). México: Palibrio

 

 

Producción académica de la UAMVH

Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso -UAT

Derechos Reservados 2021

E-UAT

Facultades

Admisión

Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso

Benito Juárez, s/n Zona Centro.

Valle Hermoso, Tamaulipas CP. 87500

Teléfono: (894) 842 15 59